La Real Sociedad ha comenzado este martes a preparar el derbi ante el Athletic de Bilbao en Anoeta, estadio en el que los donostiarras han mostrado sus debilidades desde enero, con siete puntos de quince posibles y dos derrotas en cinco encuentros.
El equipo donostiarra es el único equipo de Primera División que ha sumado los mismos puntos como local que fuera de casa (24) y es el segundo que más triunfos logra a domicilio en lo que va de liga.
Su fortaleza, sin embargo, se está resintiendo en las últimas jornadas como local, cuando se ha convertido en uno de los anfitriones que más sufre para sumar en su estadio.
El Sevilla a primeros de enero se llevó una clara victoria por 0-4 y en el siguiente partido en Anoeta los blanquiazules sufrieron mucho para hacerse con los tres puntos ante el Celta, al que ganó por 1-0.
El sufrimiento se mantuvo en el partido ante un Osasuna que dominó buena parte del encuentro, se adelantó y estuvo a punto de llevarse al menos un punto para terminar claudicando por 3-2.
El Villarreal se llevó la victoria en el tiempo de descuento, precisamente en el mejor partido de los blanquiazules en San Sebastián en los dos últimos meses, y su última presencia en Anoeta se saldó también con un disgusto para los de San Sebastián, al ceder un empate ante el Eibar también en el tiempo de descuento.