La Real Sociedad no está dando esta temporada la talla ante los equipos que luchan por Europa y, tras la derrota del domingo ante el Athletic, únicamente ha obtenido cuatro puntos en sus enfrentamientos contra los siete primeros clasificados de la Liga.Los guipuzcoanos han disputado nueve encuentros contra los mejores clasificados, con un balance mejorable al computar un sólo triunfo, el obtenido en Anoeta ante el Atlético de Madrid (2-0) en la primera vuelta.
El equipo de Eusebio ha perdido sus dos encuentros ante el Real Madrid, también ambos ante el Villarreal y, con el de ayer, los dos derbis ante el Athletic de Bilbao.
Los blanquiazules han caído además contra el Sevilla y sumaron un punto ante el Barça en Anoeta, resultados decepcionantes cuando todavía tiene que afrontar los últimos duelos ante los grandes en los estadios del Barça, Sevilla y Atlético de Madrid.
La Real, sexto máximo realizador del campeonato de liga, sufre para mostrar su mejor faceta ante los equipos de su liga, a los que ha marcado cinco goles en esos nueve partidos que ha jugado con la zona más alta de la tabla.