Es Noticia

Las batallas de LaLiga Santander (V): Sporting y Granada sueñan con la salvación

Diego Calle

Faltan aún 10 jornadas para que concluya la temporada 2016-17, y salir del descenso cada vez está más duro. Con el Osasuna hundido en el último puesto con 11 puntos, el Sporting de Gijón y el Granada sueñan con la permanencia en LaLiga Santander. A cinco y siete puntos del Legánes que marca la zona del descenso.


La lucha por el descenso se presenta apretada, siempre emocionante y viva hasta la última jornada de la temporada. Varios equipos son los que se ven involucrados hasta ahora en la pelea: Sporting y Granada, en zona de descenso con 21 y 19 puntos, y el Leganés, el Deportivo y el Málaga, equipos que marcan la zona de descenso con 26 puntos, y un doble empate a 27 puntos entre Dépor y y Málaga.
En la última jornada de LaLiga Santander se disputaron dos partidos de duelos directos por la zona del descenso. Dos rivales de la zona baja se han visto las caras, Sporting de Gijón y Granada disputaron un enfrentamiento directo en El Molinón por sumar puntos y optimismo para soñar con la salvación. El equipo de Gijón remontó el tanto del Granada para llevarse la victoria por 3-1 y además cuenta con el 'golaverage' a su favor, muy importante en caso de que ambos equipos finalicen la temporada con los mismos puntos, ya que en el partido de la primera vuelta finalizó con un empate sin goles en Los Cármenes. Una victoria que ayuda a los gijoneses a superar en la tabla al Granada y ver más cerca la añorada salvación, situada a cinco puntos.
Por otro lado, Leganés y Málaga también se enfrentaron en la última jornada disputada en un partido que acabó con un empate sin goles. Por su parte, el Dépor acabó perdiendo el derbi gallego contra el Celta con un solitario gol de Iago Aspas. Resultados que no ayudan a ninguno de los tres equipos, ya que tenían la oportunidad de alejarse de la zona caliente de la tabla al enfrentarse cara a cara Sporting y Granada.

Sporting y Granada, ganar o ganar.

Al equipo de la ciudad de Gijón le tocará jugar algún que otro encuentro de las últimas jornadas con rivales directos en su lucha por mantener la categoría. Tendrá que verse las caras con el Málaga el día 5 de abril en la jornada 30, situado a seis puntos de distancia. Tres jornadas después, el día 22 de abril, tendrá que visitar al Osasuna en el Sadar, duelo muy importante para el Sporting. Los demás equipos que tendrán que recibir en El Molinón son: el Real Madrid, el Espanyol, Las Palmas, y acabará la temporada recibiendo al Betis. Y como visitante tendrán que jugar contra equipos de la parte alta de la clasificación: la Real Sociedad, el Villarreal y el Éibar.
El Granada por su parte, tendrá un duelo directo contra el Deportivo en Riazor el 5 de abril, y otro más, pero esta vez de local recibiendo al Málaga que se disputa el 26 de abril. Además, tendrá que viajar hasta Pamplona en la penúltima jornada el 14 de mayo. Los demás partidos, tanto en casa como a domicilio, se presentan complicados, ya que el conjunto nazarí tendrá que disputar la mayoría de partidos con rivales que estarán luchando por conseguir sus objetivos, Madrid y Barça en Los Cármenes, y otros de puestos europeos. Además, Valencia y Celta tendrán que visitar al Granada. A lo que las visitas de los granadinos se refiere, tendrá que viajar hasta el Pizjuán para jugar contra el Sevilla, y al estadio de la Real Sociedad.

El Málaga, el Deportivo y el Leganés, a sumar puntos y esperar

Varios equipos son los que tienen puesto un ojo en el descenso ya que hay un pequeño colchón de puntos (5) entre el Sporting (21 puntos), que marca la zona para descender, y el Leganés (26 puntos), primer equipo por encima de la zona caliente. Málaga y Deportivo también se ven involucrados en esta pelea al sumar ambos 27 puntos. Las últimas jornadas de LaLiga Santander se presenta con duelos directos.
El equipo malagueño tendrá un calendario apretado, con enfrentamientos con rivales de la zona alta que estarán necesitados de seguir sumando puntos. El Málaga tendrá que recibir en La Rosaleda: el Atlético de Madrid, el Barcelona, el Valencia, el Sevilla, el Celta y terminará la temporada recibiendo al Real Madrid. Sin embargo, tendrá que viajar a jugar contra el Sporting, el Dépor, el Granada y la Real Sociedad, visitas con encuentros directos entre equipos de la zona baja.
Por otro lado, los de la capital gallega, tendrá un calendario un poco más liberado que el Málaga, aunque ambos equipos se enfrentarán el 15 de abril en Riazor. El Dépor jugará en casa contra el Granada, el Málaga, el Real Madrid, el Espanyol y en la última jornada se enfrentará con Las Palmas. Además, tendrá que jugar lejos de su estadio con el Valencia, el Sevilla, la Real Sociedad, el Osasuna y el Villarreal.
En Leganés tienen todas las esperanzas puestas en seguir en la máxima categoría nacional tras el ascenso del pasado año. Para conseguir el objetivo marcado, tendrán que recibir en Butarque a el Real Madrid, el Espanyol, Las Palmas, Real Betis y finalizará LaLiga Santander contra el Alavés. Por su parte, los partidos lejos de su estadio se esperan complicados, con rivales que luchan por los puestos europeos, estos son: la Real Sociedad, el Osasuna, el Villarreal, el Eibar y el Athletic de Bilbao.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar