La Real Sociedad ya trabaja en su partido de este martes en el Vicente Calderón, estadio en el que Diego Pablo Simeone se ha hecho fuerte ante los donostiarras en las últimas temporadas, en las que ha endosado en tres años nueve goles a los blanquiazules y no ha encajado ninguno.La llegada del "Cholo" al conjunto atlético vino acompañada de grandes resultados ante muchos equipos, entre ellos al conjunto donostiarra que, a pesar de que venció en la primera vuelta al Atlético en Anoeta, acostumbra a sufrir cuando visita el estadio rojiblanco, sobre todo en las últimas campañas.
El año pasado regresó a San Sebastián con una goleada (3-0), en la temporada 2014-2015 también vencieron los colchoneros por 2-0 y en la de 2013-2014 el conjunto guipuzcoano encajó un abultado 4-0.
El balance global entre la Real Sociedad y el "Cholo" Simeone es claramente favorable a un preparador argentino que ha ganado siete partidos, perdido tres y empatado otro entre el Calderón y Anoeta.
Antoine Griezmann, por su parte, no pierde la ocasión de brillar cuando tiene enfrente al equipo que le dio la oportunidad de debutar en la Primera División y casi siempre sale reforzado de sus encuentros contra la Real.
El ahora jugador rojiblanco, que se forjó en las categorías inferiores de la Real, ha batido a su exequipo en tres de los cinco partidos que ha jugado, dos de ellos en las últimas visitas a Madrid.