El Celta de Vigo, inmerso en la pelea por alcanzar una de las plazas europeas, se enfrentará el próximo jueves al Valencia en Mestalla, donde ha logrado puntuar en sus últimas dos visitas, con un balance de una victoria y un empate.El triunfo se produjo en la jornada 30 de la pasada temporada. Los goles de John Guidetti y Hugo Mallo en los últimos diez minutos del duelo permitieron al Celta derrotar al conjunto dirigido por Gary Neville.
La temporada anterior el equipo de Eduardo "Toto" Berizzo también puntuó en el estadio valencianista. El chileno Tucu Hernández adelantó a los celestes en el primer tiempo y en el minuto 71 el defensa Nicolás Otamendi logró la igualada definitiva.
Con ese empate el Celta rompía una racha de cuatro partidos sin puntuar a domicilio frente al Valencia. En las temporadas 2013-14 y 2012-13 perdió por 2-1; en el curso 2006-07 1-0; y en el campeonato anterior por dos a cero.
Antes de esa mala racha había empatado a dos goles en la campaña 2003-04, con Berizzo como titular, y sin goles en la 2001-02. Entre ambas el Celta de Lotina, también con el hoy entrenador como jugador, firmó otra victoria en Mestalla gracias a un gol en el minuto noventa del brasileño Vagner.