Una vez que el proyecto de la Superliga europea ha fracasado, Charlie Stillitano, director de la ICC (International Champions Cup) sigue dándole vueltas a la cabeza sobre cómo conseguir sacarle más rendimiento económico al deporte rey.
Su última idea la ha confesado en una entrevista para ESPN. Stillitano plantea convencer a los clubes de LaLiga Santander para disputar una jornada de la competición fuera de territorio español. "Se crearía una jornada 39 para no descuadrar el calendario y es el siguiente paso lógico", comenta el director de la ICC.
El gestor no ve tan descabellada la idea y la compara con la situación de la NBA y la NFL, que ya llevan a la práctica estas ideas y disputan partidos ligueros en lugares como Londres o México DF.
Además, durante la misma entrevista, Stillitano recuerda que la Premier League ya estudió esa posibilidad (y la desechó) en 2008. La única competición futbolística nacional que se disputa fuera de las fronteras del país organizador es la Supercoppa italiana, competición que la FIGC ha organizado ya en lugares como Doha y Shangái.