La Real Sociedad, tras su derrota ayer en el Vicente Calderón, acelera su caída en la clasificación y sale provisionalmente de las plazas europeas después de sumar un sólo punto en los últimos cuatro partidos.Los donostiarras, séptimos clasificados actualmente, sólo han logrado empatar en casa ante el Leganés y acumulan derrotas contra Athletic, Alavés y Atlético de Madrid.
El conjunto de Eusebio Sacristán se ha quedado además sin gol desde que ganó en casa del Betis (2-3) a primeros de marzo y únicamente el tanto de Juanmi Jiménez contra el Leganés ha subido a un marcador que ha quedado en cero en tres de los últimos cuatro encuentros.
La preocupación es evidente en el entorno realista porque Europa parecía un logro conseguido hace escasas jornadas y las aspiraciones y ambiciones blanquiazules apuntaban más a la Liga de Campeones que a la Liga Europa.
Ahora, cuando restan ocho jornadas para el final de Liga y la próxima salida es al Camp Nou, muchos aficionados firmarían poder asegurar la segunda competición continental, una meta que comienza a estar en serio riesgo.
El encuentro del próximo lunes ante el Sporting cobra una importancia máxima para romper la mala racha y volver a la senda del triunfo en Anoeta, donde los vascos no ganan desde hace más de dos meses.