El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, respaldó, en la víspera del partido contra el Eibar, a su presidente Carlos Mouriño, y dijo entender los argumentos que el máximo accionista del club dio el viernes para construir un nuevo estadio y una ciudad deportiva fuera de la ciudad."Nadie mejor que él para tomar esa decisión. Si así lo entiende es porque habrá agotado los caminos o recursos para que tengamos un estadio aquí. Si cree que el Celta será mejor con un estadio donde él crea más conveniente y la gente disfruta de un estadio cómodo y una buena ciudad deportiva, estoy con esa idea", comentó.
Berizzo, que cumple su tercera temporada como técnico del Celta, club en el que ya había militado como jugador, considera que el club necesita "ya" "un crecimiento a nivel estructural.
"Lo pienso con total independencia de donde esté yo en julio. El primer equipo y la cantera necesitan una buena ciudad deportiva, más confortable. Y un estadio mejor. Me creo parte de esta institución y creo que a veces debemos encontrar optimismo en las situaciones que suceden. A veces nos cuesta mucho mirar con ilusión lo que viene", insistió.
No eludió ninguna de las respuestas sobre este asunto, pero también dejó claro que todo lo que sucede a nivel institucional tiene "otro carril diferente" al del equipo: "Nosotros estamos enfocados en los partidos, mañana nos espera un partido durísimo y el próximo jueves otro".
Al ser preguntado por su futuro, después de que el presidente dijese que su continuidad dependía únicamente de él porque el club deseaba su renovación, respondió que "agradezco sus palabras y la valoración del cuerpo técnico".
"Sentirse respetado y querido en un lugar no es una cosa sencilla ni que suceda muchas veces en el fútbol. No es fácil renovar ilusiones temporada tras temporada y eso es mérito del mensaje firme y de la convicción de los jugadores de seguirlo", concluyó.