El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció hoy, a través de un comunicado de prensa, que no responderá al presidente y máximo accionista del Celta, Carlos Mouriño, hasta que termine la temporada, y lo justificó por su deseo de no "generar tensión alguna o distraer al equipo de sus objetivos deportivos".El primer edil sostiene que "lo primero" son los resultados del equipo que dirige Berizzo, por lo que evitará entrar en conflicto con el presidente del Celta, quien ayer manifestó que tomó "la determinación" de que el equipo se marche de la ciudad por la falta de apoyo del ayuntamiento local durante los últimos ocho años para construir una ciudad deportiva y un nuevo estadio.
En este sentido, Caballero, socio del Celta, destacó que el equipo afronta unos partidos "importantísimos" en las próximas fechas: "Mañana contra el Eibar y después los restantes partidos de Liga para estar lo más arriba posible. Y la próxima semana la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA contra el Genk".
Entiende el regidor socialista que en un momento "tan relevante" es preciso que el Celta se centre "en estos retos deportivos" y que "nada" lo distraiga , por ello pospone su respuesta hasta el final del curso.
"Cualquier argumento o clarificación, que los hay como todo el mundo sabe, lo pospondré hasta el final de la temporada. Lo contrario sería irresponsable por mi parte, como alcalde y como celtista. Lo primero es lo primero, los resultados del equipo esta temporada. Algunas declaraciones pueden esperar", sentenció.