Cuadrar las cuentas de un club es siempre un quebradero de cabeza para cualquier Consejo de Administración, más aún cuando los salarios de los clubes rozan límites insospechados, tanto que la permanencia de algunos jugadores puede depender de que todo encaje al dedillo.
En ElDesmarque te mostramos cómo son los límites salariales a los que deben hacer frente los equipos de Primera División, siendo Real Madrid y Barcelona los que ostentan el primer y segundo puesto respectivamente. El club blanco, que además es la entidad que más presupuesto maneja, tiene un tope salarial de nada más y nada menos que 419 millones de euros, seguido muy de cerca del Barça, con un total de 390 millones de euros. Eso sí, las renovaciones de jugadores como Neymar o Leo Messi pueden poner en riesgo este tope salarial.
Por su parte, el Atlético (182 millones) y el Valencia (129) acompañan a los dos primeros de esta tabla. Eso sí, el Éibar, con un escueto límite de 23, 5 millones de euros, acompaña en la parte baja a Sporting (23,3) y Osasuna (15,6) como los equipos de LaLiga Santander con menor límite salarial.
No entiendo lo del tope salarial , como unos equipos tienen mas benéficio para fiichar y otros menos , así siempre tienen mas ventaja los de arriba para mantenerse arriba y menos los de abajo para subir , debería de tener todos las mismas oportunidades de subir o de bajar .