El técnico del Villarreal Fran Escribá, podrá contar con toda su línea defensiva para visitar el próximo fin de semana al Barcelona, ya que Víctor Ruiz podría estar recuperado de su lesión y Jaume Costa y Mateo Musacchio podrán volver al equipo tras la sanción cumplida ante el Sporting.
Víctor Ruiz, que junto a Musacchio ha sido el titular habitual en el centro de la defensa, está a punto de encontrarse completamente restablecido de sus problemas en el tobillo, mientras que Jaume Costa también es el titular en el lateral izquierdo.
Todo ello hace que Escribá pueda presentar ante el Barcelona su defensa tipo formada por Mario Gaspar en la derecha, Musacchio y Víctor Ruiz en el centro y Costa en la izquierda, tras haber jugado en el encuentro ante el Sporting junto a Mario, los centrales Bonera y Álvaro y el lateral zurdo José Ángel.
Para ese encuentro, el Villarreal no tiene sancionados y solo contabiliza dos bajas, las de los lesionados de larga duración Sergio Asenjo y Denis Cheryshev.
Además, en el capítulo de tarjetas, con cuatro amonestaciones se encuentran Cédric Bakambu, Víctor Ruiz y Jonathan Dos Santos, quienes si son amonestados se perderán el encuentro de la penúltima jornada de Liga en La Cerámica ante el Deportivo de La Coruña.