Es Noticia

La afición del Celta hace sonar la Rianxeira en las calles de Manchester

El encuentro de vuelta de las semifinales de Liga Europa entre el Manchester United y al Real Club Celta de Vigo ha provocado el desplazamiento de cerca de 2.500 aficionados del conjunto vigués que hoy han teñido de celeste las calles del centro histórico de la ciudad inglesa.Javier Ramos
Durante toda esta semana, los aeropuertos gallegos, españoles y portugueses han vivido la odisea de unos aficionados, los del Celta, ilusionados con la primera presencia de su equipo en las semifinales de un torneo continental, incluso a pesar del resultado desfavorable de la ida, en la que perdió 0-1 en Balaídos.
Así pues, a lo largo de estos días han sido comunes las escenas de grupos con camisetas celestes repartidos por todos los rincones de los aeropuertos peninsulares, en búsqueda de un lugar cómodo donde pasar la noche lo mejor posible y poder cargar además sus dispositivos móviles, a la espera del enlace que los lleve hasta Manchester.
El destino es Old Trafford, estadio del Manchester United y tradicionalmente conocido como "el teatro de los sueños", lugar donde el equipo que dirige Eduardo "Toto" Berizzo se medirá a los hombres de José Mourinho.
El camino del Celta hasta este estadio no ha sido fácil, ya que si ha eliminado a rivales complicados, como el Shaktar Donetsk ucraniano, el Krasnodar ruso o el Genk belga; sus aficionados han tenido que superar problemas incluso de mayor envergadura.
Como muestra, las complicaciones de todos aquellos hinchas afectados por las cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Lisboa, que precisaron de la mediación del propio club para fletar un autobús que los transportase hasta la ciudad portuguesa de Faro, donde pudieron, por fin, tomar un avión rumbo a Manchester.
Finalmente, tras noches de insomnio o maratonianos periplos por carretera, todos los aficionados celtistas han llegado a su punto de encuentro: la céntrica plaza de Exchange Square en Manchester, que en las horas previas del partido se ha transformado en un hervidero de cientos de hinchas celestes que se han dejado la voz para alentar a su equipo.
No han faltado, como no podía ser de otra manera, cánticos típicos del Celta ni la ya tradicional Rianxeira, cuyas estrofas han sido coreadas por cientos de gargantas ante la mirada curiosa de los viandantes, sorprendidos ante el atronador ruido que emergía de uno de los lugares más icónicos de su ciudad.
Entre históricos edificios de madera, la afición del Celta ha encontrado un refugio en el que hermanarse y hacer piña.
Cabe destacar la deportividad con la que la ciudad de Manchester ha acogido a los aficionados del Celta, quienes han intercambiado, entre sonrisas, deseos de buena suerte con los numerosos "diablos rojos".
Aficionados del Manchester City de Pep Guardiola, 'eterno' rival del United, han encontrado en los seguidores del Celta los aliados perfectos y ambas aficiones han coincidido en corear "Manchester is blue", en alusión a los colores que comparten.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar