Llega la jornada 38, la última de la campaña 2016/17. Antes de terminar la competición, todavía falta por determinar el campeón liguero, los equipos que jugarán Europa... y el campeón en las Ligas Mánager. Por ello, en ElDesmarque, analizamos los principales nombres que están dispuestos a ser los protagonistas del fin de semana en LaLiga Santander.
El jugador madrileño se perdió el último partido sevillista, en el Santiago Bernabéu, al cumplir ciclo de cartulinas. Uno de los jugadores más regulares en la temporada hispalense volverá al once en el encuentro ante Osasuna, que servirá para echar el cierre a la temporada en el Sánchez Pizjuán.
El Villarreal aún debe confirmar el quinto puesto, y para eso tendrá que vencer en el vecino campo de Mestalla a un Valencia que no se juega nada y así no esperar otros resultados. Uno de los encargados de la misión será Soldado. El punta, ex del Valencia, está en plena forma desde que volviera de su grave lesión.
A pesar de que ni ellos ni el Alavés se juegan nada, a buen seguro que el Leganés querrá despedir su histórica primera temporada en la máxima categoría con un tirunfo en casa. Y no hay nadie con más ganas de seguir haciendo historia que el capitán 'pepinero', Martín Mantovani.
La Real Sociedad no quiere conformarse con la séptima plaza, un puesto que daría acceso a la Europa League siempre que el Alavés no gane la Copa del Rey. Para ello deberá vencer en Balaídos, un campo en el que jugadores de la experiencia y la calidad de Carlos Vela serán fundamentales a la hora de llevarse el premio.
Mucho se ha hablado alrededor del Málaga-Real Madrid de la última jornada, en el que el equipo blanco podría proclamarse campeón de Liga. Enfrente, para tratar de impedirlo, tendrá a Sandro, uno de los jugadores más en forma del campeonato, con un pasado culé que le llevará a buscar con más ahínco si cabe la victoria en el último partido, que podría ser también su despedida del conjunto malacitano.