La Real Sociedad ha anunciado hoy la renovación hasta 2023 de su delantero Jon Bautista, una de las últimas perlas de Zubieta, que se ha consolidado en Primera División con el técnico Eusebio Sacristán esta temporada.
Bautista, convocado en marzo con la sub-21 de España, ha jugado 12 partidos esta temporada, diez de ellos partiendo desde el banquillo, y ha marcado tres tantos, una cifra que le sitúa como uno de los jugadores más eficaces de toda la plantilla en la relación de goles/tiempo jugado.
El delantero blanquiazul debutó con la Real Sociedad en un encuentro de la pasada temporada ante el Villarreal el 24 de abril de 2016 y esta temporada, en la que alternaba su presencia en el filial con la del primer equipo, se había convertido también en una de los máximos goleadores de su grupo de la Segunda B, hasta su ascenso al primer equipo.
Jon Bautista, tras firmar su nuevo contrato, ha declarado a la televisión del club, que está "muy contento y feliz" por cumplir "el sueño que tenía desde pequeño de formar parte de la primera plantilla".
El jugador, nacido en Mahón (Menorca) y criado en Errenteria (Gipuzkoa), espera para la próxima temporada, en la que su equipo jugará competición europea, hacerse "con un puesto y tener minutos" en una plantilla en la que, por la presencia de jugadores como Carlos Vela, Willian José o Juanmi Jiménez, la plaza estará muy cara.
El director deportivo realista Lorenzo Juarros "Loren", por su parte, ha subrayado "la buena evolución en el primer equipo" y ha calificado a Jon Bautista de "proyecto de futuro y resultado del trabajo en Zubieta", al tiempo que ha valorado el esfuerzo que ha hecho el club por renovarle.