El futbolista catalán Sebas Coris jugará en el Club Atlético Osasuna la temporada 2017/18, tras haber sido cedido una campaña por el Girona Fútbol Club, entidad que tiene sus derechos en propiedad.
El jugador queda pendiente de superar las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra, ha informado el club navarro en su página web.
En ella se presenta a Sebastià Coris Cardeñosa "Sebas Coris" (31 de mayo de 1993; Tossa de Mar, Girona) como un futbolista "veloz y de marcado perfil ofensivo, que puede ocupar diferentes posiciones en la banda".
El nuevo fichaje rojillo es diestro, aunque su manejo de la pierna izquierda le permite actuar por ambos flancos, según las mismas fuentes, que señalan que ha sido una "pieza importante" en el Girona F. C. que ha conseguido el ascenso a la máxima categoría.
Coris sufrió el 22 de abril una lesión en el codo izquierdo, de la que ya se encuentra plenamente recuperado, tras una mala caída en un partido ante el UCAM Murcia que le impidió completar la campaña.
Hasta entonces, había sido uno de los hombres con mayor participación en la escuadra de Pablo Machín, y había disputado un total de 27 encuentros de LaLiga 123 y uno de Copa del Rey.
Este último ha sido el tercer curso en el primer equipo de este canterano de la entidad gerundense, desde donde ahora llega al Club Atlético Osasuna para continuar con su progresión y ayudar a alcanzar los objetivos del colectivo.