La Real Sociedad presentó este jueves al central Diego Llorente, que ficha para las cinco próximas temporadas y que llega a San Sebastián con "ambiciones" tanto para la Liga como para la Liga Europa, competición para la que está clasificado su nuevo equipo."El principal objetivo es empezar bien la pretemporada, coger la forma lo antes posible", fueron sido sus primeras palabras en el acto de presentación en el estadio de Anoeta, donde dijo que la Real es un equipo que "lucha todos los partidos para ganarlos".
No conoce a muchos de sus compañeros y sólo ha tenido una breve charla con Eusebio Sacristán, lo que no ha sido obstáculo para celebrar que haya hecho "una buena elección". Espera seguir creciendo tras sus etapas en el Rayo Vallecano y en el Málaga.
El presidente realista, Jokin Aperribay, se felicitó también por la contratación de Llorente, le agradeció lo "sencillas" que han sido las negociaciones para su incorporación y espera que el próximo lustro sea exitoso tanto para el futbolista como para la Real.
"Tienes por delante retos preciosos en estos cinco años, y todos esperamos que en ese tiempo te realices como jugador y que las dos partes obtengamos éxitos en un feliz camino", concluyó un Aperribay satisfecho por haber podido hacerse con un jugador que hasta ahora solo había salido cedido del Real Madrid y que no se ha reservado una opción de recompra.
El director deportivo del club, Lorenzo Juarros "Loren", destacó por su parte que Llorente "da un plus a la línea de atrás" del equipo.
Aseguró que su nombre llevaba tiempo entre los informes de la secretaría técnica y confía en las posibilidades del joven defensa, quien no cerrará el paso a la cantera, según comentó.
"Seguimos pensando que hay base en la cantera para subir al primer equipo, pero cada uno tiene su momento. En defensa, la cantera ya aporta dos de los cuatro centrales, Aritz Elustondo e Iñigo Martínez", recordó Loren.