El defensa Diego Alende declaró hoy que se encuentra "muy contento" con su renovación con el Celta de Vigo hasta el 2019 y que espera devolver "en forma de trabajo" la confianza que los dirigentes celestes han depositado en él."Llevábamos un tiempo hablándolo y la verdad que el club ha confiado en mí, espero devolvérselo en forma de trabajo. Soy jugador de filial y voy a estar en el primer equipo para lo que me necesiten. Para mí estar haciendo la pretemporada ya es un premio enorme", comentó el internacional sub19 en rueda de prensa.
Alende se ofreció a Juan Carlos Unzué para jugar como lateral, un puesto que ha quedado debilitado tras la marcha de Carles Planas, al que el club no le ofreció la renovación, y Samu Araújo, que ejerció la cláusula incluida en su contrato para marcharse cedido al filial del FC Barcelona.
"Estoy a disposición del entrenador, puedo jugar tanto de central como de lateral, no hay ningún problema", indicó el defensa gallego, quien pidió "respeto" para la decisión que tomo su ex compañero Samu: "Seguro que lo ha hecho porque considera que es lo mejor para él".