real (Castellón), 14 jul (EFE).- El delantero franco-congoleño Cedric Bakambu ha asegurado hoy, en el acto de su renovación de contrato con el villarreal, que quería seguir en el club castellonense para continuar con su crecimiento como jugador.Bakambu, de 26 años, ha ampliado su contrato con el Villarreal por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2022, tras haber completado dos temporadas a buen nivel con el equipo villarrealense.
"Solo puedo estar contento con el acuerdo. Han sido meses intensos y esta campaña nos podemos preparar a fondo. Mi prioridad era seguir en el Villarreal, seguir creciendo como futbolista y ahora centro mis esfuerzos en hacer gran temporada 2017-2018 con el equipo", ha asegurado Bakambu.
Desde que llegó al Villarreal en agosto del 2015 procedente del equipo turco Bursaspor, Bakambu se ha convertido en la principal referencia ofensiva como lo demuestra los 33 goles que ha acumulados en las dos últimas temporadas que lo han convertido en el máximo goleador del equipo en este periodo.
"Afronto la que será mi tercera temporada y quiero que sea aún mejor que las anteriores. Quiero conseguir mucho más y por eso debemos trabajar en la misma línea para conseguirlo", ha añadido el delantero africano.
El delantero congoleño ha asegurado que no ha pensado en otro club ya que tienen en mente aportar más al Villarreal. "No me puedo ir a otro equipo si no acabo el trabajo aquí y pienso que no lo he acabado, por eso quería seguir con este equipo", ha dicho tras recordar que quería haber dado más la pasada temporada.
"En mi segunda temporada aquí tuve una lesión y jugué la Copa de África por lo que no jugué mucho, pero mi idea es jugar los máximos partidos posibles y marcar los mayor cantidad de goles en la tercera", ha apuntado.
Cédric Bakambu se formó en las categorías inferiores del FC Sochaux-Montbéliard antes de fichar por el Bursaspor en la campaña 2014-15 y aunque fue internacional en las categorías inferiores de la selección francesa, con la que logró un Europeo Sub-19 en 2010, ahora lo es por la absoluta de la República Democrática del Congo.
Además, Bakambu ha apuntado que la plantilla del Villarreal cuenta con "excelentes" delanteros, si bien cree que la competencia dentro del equipo es buena para los atacantes y para el equipo en general.
"Yo he jugado con -Enes- Ünal en Turquía y con Soldado he jugado muy bien aquí. Tenemos la suerte de tener cuatro buenos delanteros para esta temporada y creo que el equipo puede mejorar la clasificación. No será fácil, pero en el fútbol todo se puede. Vamos a trabajar para mejorar los objetivos", ha comentado el atacante.
Sobre el fichaje de Enes Ünal, Bakambu ha asegurado que es "muy buen jugador" y ha dicho que se asemeja al sueco Zlatan Ibrahimovic, porque "está fuerte y tiene gol". "Es un delantero que me gusta mucho", ha concluido.