real (Castellón), 14 jul (EFE).- El Villarreal afronta mañana el primer partido amistoso de la pretemporada después de seis días de entrenamientos y será frente a su equipo filial, que milita en Segunda División B.El Villarreal de Fran Escribá empezó a entrenar el pasado domingo tras tres días en los que sus jugadores se sometieron a pruebas físicas y médicas sin saltar al terreno de juego.
Esta semana han entrenado todos los jugadores disponibles de la primera plantilla a excepción de los internacionales que tuvieron compromisos con sus selecciones este verano y que se sumarán más tarde al trabajo.
Así, el portugués Ruben Semedo, recién fichado por el club, y Rodrigo Hernández, que han disputado la Eurocopa sub-21 con España, se unirán al grupo en la concentración de pretemporada que dará comienzo el domingo 16 en El Saler (Valencia) y se prolongará hasta el día 21.
Igualmente, el mexicano Jonathan dos Santos, que ha participado en la Copa Confederaciones, tiene permiso para incorporarse días más tarde, mientras que el atacante turco Enes Ünal, quien junto a Semedo es el único fichaje del Villarreal para el próximo proyecto, trabajó con el equipo el primer día.
El Villarreal se medirá a su filial en las instalaciones de la ciudad deportiva en un duelo que servirá para calibrar el nivel del equipo tras los primeros días y como rodaje antes de afrontar duelo de preparación de mayor entidad.