El entrenador del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, aseguró hoy estar "contento" con la plantilla que se ha encontrado en su regreso a Balaídos, la cual espera completar con la llegada de un atacante y un centrocampista."Para tener una plantilla con casi dos jugadores por puesto nos falta un jugador de arriba y posiblemente un hombre del medio del campo. Esas son las posiciones en las que podrían llegar algunos futbolistas", avanzó el técnico navarro durante su comparecencia ante los medios de comunicación.
Además, descartó el fichaje de un lateral si no se producen salidas: "Si no se marcha nadie la idea es mantener lo que tenemos. Vamos a ver al juvenil Pampín porque nos puede hacer de segundo lateral izquierdo y en el derecho podemos adaptar a Roncaglia o a otro de los centrales".
El que fuera ayudante de Luis Enrique Martínez en el Barcelona -y en el propio Celta- hizo un balance "muy bueno" de sus primeros días como técnico celeste, destacando la "fantástica" actitud de todos los jugadores, incluido Álex López, con el que no cuenta a pesar de tener contrato en vigor.
"Hemos hablado y él ya sabe tanto la postura del club como mi idea porque tenemos otros jugadores para esas situaciones y la intención es darle prioridad a ellos", explicó.
Confirmó que la ausencia en los entrenamientos del serbio Dejan Drazic y Josep Señé está motivada porque ambos están cerrando sus respectivas salidas del club y no quiso hablar sobre el futuro del internacional chileno Marcelo Díaz porque "en ese caso el responsable es Felipe (Miñambres)".
Unzué es consciente de que "la exigencia" de este Celta es "mayor" que la que tuvo en su etapa como segundo de Luis Enrique hace cuatro años porque desde entonces el equipo ha crecido, jugando dos semifinales de la Copa del Rey de manera consecutiva y una histórica semifinal de la Europa League.
Después de tres temporadas defendiendo con marcajes individuales, el Celta recuperará con la llegada del preparador navarro la defensa en zona: "Hay un cambio, pero este equipo ha hecho muchas cosas bien, y entre otras, ha sido un equipo muy agresivo, muy incómodo, lo digo yo que lo he sufrido en el Barcelona".
Por ello, intentará mantener algunos de los conceptos que caracterizaron al Celta de Eduardo Berizzo en las últimas temporadas: "Vamos a intentar jugar en campo rival, siempre que nos favorezca, ser valientes, apretar y presionar alto al rival. En ese tipo de situaciones la presión no va a diferir demasiado. Esa defensa zonal será en nuestros repliegues".