Osasuna ha acordado con el Torino, conjunto que compite en la máxima categoría de la liga de fútbol italiana, el traspaso del jugador navarro Álex Berenguer por 5,5 millones de euros.El extremo se ha despedido de la entidad 'rojilla' este lunes en una conferencia de prensa en El Sadar en la que ha calificado a su nuevo equipo como un conjunto "grande" de la liga italiana y ha remarcado que ha sido "un orgullo defender" la elástica 'rojilla'.
El jugador ha explicado que pidió a Osasuna que le dejase "marchar", al recibir una oferta que "no podía rechazar" del Torino.
"Espero que todo el mundo comprenda que es una decisión que no es sencilla, pero que supone una oportunidad muy grande para mí", ha subrayado.
Berenguer ha señalado que en Osasuna se ha formado "como futbolista y como persona" y en él ha cumplido su "sueño", el de "llegar al primer equipo".
Ha apuntado que los partidos disputados tanto en Sabadell, donde el conjunto 'rojillo' consiguió la permanencia en Segunda división, como en Girona, cuando certificó el ascenso a Primera, son "recuerdos que me acompañarán el resto de mi vida".
No obstante, ha admitido que también ha habido "momentos malos, como los que hemos pasado la temporada pasada".
En cualquier caso, para Berenguer "lo mejor" ha sido la afición 'rojilla', que ha calificado de "especial y única".
También ha deseado que la próxima campaña Osasuna vuelva "al lugar que le corresponde, Primera División", para lo cual "ilusión no va a faltar" en el vestuario 'rojillo'.
El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha indicado que Berenguer "es un futbolista de Tajonar, uno de esos chavales de los que todos nos sentimos orgullosos que salgan de la cantera".
Ha explicado que le "encantaría" que Berenguer "siguiese" en el conjunto 'rojillo', pero, ha dicho, "la realidad es la que es".
Vázquez ha precisado que Osasuna debe "afrontar con humildad" que compite en Segunda, y que el Torino es un conjunto con un "potencial económico muy superior y con aspiraciones europeas en una de las principales ligas del mundo".
Además, ha detallado que Osasuna se ha decantado por la oferta del Torino, al ser "la mejor, superior a la de otros clubes de lo que se había hablado", en referencia al interés del también equipo italiano, el Nápoles.
El traspaso al conjunto italiano se ha cerrado por 5,5 millones de euros, más otro millón de euros en variables, dependiendo éstos últimos de los logros que obtenga el Torino en la próxima temporada.
Osasuna ha incluido en la operación una cláusula para que, en el caso de que el extremo navarro sea traspasado en un futuro al Athletic Club, la entidad 'rojilla' perciba otros 1.500.000 euros.
Vázquez ha destacado el "esfuerzo importante" del jugador en la operación, ya que ha renunciado al 15 por ciento del traspaso que le correspondía, de forma que Osasuna "ha logrado cumplir con sus pretensiones económicas".
"Álex Berenguer quería salir y lo va a hacer como nosotros entendemos que debe hacerse", ha remarcado para agregar que el jugador ha sido "honesto, sincero y respetuoso".
Vázquez ha incidido en que el extremo "ha tenido la sensibilidad suficiente hacia Osasuna para que la operación también sea buena para todas las partes".