El Athletic Club de Bilbao vuelve a la carga una temporada más. Este curso, bajo las órdenes del 'Kuko' Ziganda, los leones pelearán por estar en la parte media-alta de la clasificación, un lugar que ostenta el cuadro vasco con asiduidad durante estos últimos años. El técnico navarro, después de todo un verano de trabajo, ya tiene definidos quienes serán los once futbolistas que se vestirán de corto con mayor frecuencia este curso.
La portería del Athletic será para Kepa. El cancerbero cuajó muy buenas actuaciones la campaña anterior, lo que le ha servido para hacerse con la titularidad bajo los palos. Con tan sólo 22 años, el de Ondárroa tiene un prometedor futuro por delante.
La defensa estaría formada por De Marcos en el costado derecho, Etxeita y Laporte en el centro de la zaga y Balenziaga por la izquierda, esperando que Yeray pueda volver cuanto antes recuperado de su enfermedad. Un cuarteto formado por una mezcla de juventud y experiencia que le aportan bastante equilibrio al cuadro bilbaíno.
Sobre el centro de operaciones del terreno de juego estarán Beñat y Mikel Vesga. El primero comenzará su cuarta temporada consecutiva en el Athletic en esta segunda etapa. Su calidad y buen trato del esférico están fuera de toda duda. Por su parte, Vesga regresa de su cesión en el Sporting para demostrar su valía en la zona de mandos. Por la banda izquierda actuará Muniaín y por la derecha Iñaki Williams, una dupla con infinidad de alternativas.
Por último, Aduriz será el encargado del apartado goleador un año más. El incansable y veterano delantero se encuentra en un momento dulce y quiere continuar demostrando la pólvora que posee en sus pies, jugando por delante de Raúl García, una dupla que promete de nuevo alegrías a San Mamés.
XI del Athletic: Kepa Arrizabalaga; De Marcos, Etxeita / Yeray, Laporte, Balenziaga; Mikel Vesga, Beñat, Iñaki Williams, Raúl García, Muniaín; Aduriz.