El Levante recibe este lunes en el estadio Ciutat de València al Villarreal en un duelo regional marcado por la necesidad del equipo que dirige Fran Escribá de despejar las dudas mostradas en la pretemporada, mientras que el cuadro local busca la sorpresa en su vuelta a Primera.
El Levante regresa a la elite tras haber logrado un brillante ascenso el curso pasado y estrenará ante el Villarreal un nuevo diseño de la fachada exterior del Ciutat de València, que ha sufrido una remodelación para el estreno en la máxima categoría.
El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene la baja por sanción del central Rober Pier, que fue expulsado en la última jornada del pasado curso, y no podrá contar con su goleador Roger Martí, que se recupera de una grave lesión de rodilla.
Muñiz, que ofrecerá este lunes la convocatoria, mantendrá en el equipo titular a varios jugadores que lograron el ascenso a Primera división el curso pasado, como el meta Raúl, los defensas Postigo y Chema o los centrocampistas Morales, Lerma y Campaña.
Pero el entrenador asturiano también daría la alternativa a algunos de los nuevos fichajes y Bardhi, recuperado a última hora de su lesión muscular, Ivi o el delantero Álex Alegría ocuparían un puesto en el once inicial frente al Villarreal.
Algunas de las incógnitas en la formación titular del Levante son los laterales. Pedro López, recuperado de una lesión muscular que le ha impedido entrenarse las tres últimas semanas, e Iván López pelean por un puesto en el lateral derecho, mientras que Toño y Luna pugnan por jugar en la banda izquierda.
Por su parte, el Villarreal afronta esta primera jornada con muchas bajas, ya que el técnico Fran Escribá ha tenido una pretemporada accidentada, tanto en resultados como en el capítulo de bajas y lesiones, y no podrá contar con hasta siete jugadores para este debut liguero.
Entre estas siete bajas destacan la ausencia de jugadores como Bruno Soriano, Sergio Asenjo, Bakambu, Castillejo o Mario Gaspar, todos ellos titulares habituales a lo largo de la campaña pasada. A estas ausencias se suman la de Denis Cheryshev, que sigue fuera del equipo desde hace meses y la de Adrián Marín, que no ha empezado con buen pie en su regreso al equipo.
La buena noticia para el técnico es que finalmente podrá contar con Jaume Costa, que tras unas semanas fuera y renqueante, parece que está en condiciones de comenzar el campeonato.
La gran novedad para los amarillos sería la más que posible titularidad del delantero colombiano Carlos Bacca, quien a pesar de haber llegado hacer muy poco, cuenta con muchas opciones de poder jugar ya.
Respecto al posible once, el técnico ha trabajado con dos sistemas de juego, con un 4-4-2 y un 4-3-3, aunque parte que será el primero de ellos la base para afrontar la mayoría de encuentros.
El técnico dará a conocer el mismo día del partido la lista de convocados, por lo que se desconoce qué jugadores del filial entrarán en la misma para poder completarla.
Posibles onces:
Levante: Raúl; Iván López, Postigo, Chema, Toño; Lerma, Campaña, Bardhi / Verza; Morales, Jason / Ivi y Álex Alegría.
Villarreal: Andrés; Rukavina, Semedo / Álvaro, Víctor Ruiz, Costa; Trigueros, Rodri, Soriano, Fornals; Sansone y Enes Ünal
Estadio: Ciutat de València
Hora: 20:15 horas.
La clave: El Levante deberá sobreponerse a la baja de su máximo goleador la pasada campaña, Roger Martín, y el Villarreal a las siete ausencias de peso, debido a lesiones y sanciones.
El dato: El estadio Ciutat de València es en el que el Villarreal tiene un mayor porcentaje de victorias en Primera División, con seis triunfos en nueve visitas.
La frase: Muñiz: "Queremos demostrar que hemos llegado a Primera para quedarnos". Escribá: "Afrontamos el partido con problemas y no en el mejor momento"
El entorno: El Levante estrena la remodelación de su estadio y esta temporada ha superado los 20.000 abonados, récord histórico en la entidad levantinista.