El consejero delegado del Villareal, Fernando Roig Negueroles, ha declarado respecto al sorteo de la Liga Europa que por potencia deben "aspirar a ser primeros de grupo, pero hay que ver", añadió, "qué depara la competición".El Villarreal ha quedado emparejado con el Maccabbi de Tel Aviv, el Astana de Kazajistán y el Slavia de Praga en el grupo A de la Liga Europa.
"Somos el equipo de mayor coeficiente del grupo y por tanto debemos ser favoritos. A priori nuestra obligación es ser campeones, pero ya tenemos experiencias en otros años en los que no fuimos capaces de ser primeros", ha declarado Roig.
El consejero delegado ha admitido que han "evitado rivales fuertes", pero ha recordado que "el año pasado parecía asequible y al final ya vimos como se dio y lo complicado que fue poder clasificarse hasta el último momento", por lo que "hay que respetar a todos los rivales, y ver que los viajes no son los mejores".
En cuanto a uno de sus rivales, el Astaná, Roig ha afirmado que es un "rival que deportivamente puede ser mejor que otros pero el tema del viaje es complicado y es un rival que no queríamos", pero se ha mostrado positivo ya que "jugamos allí hace poco tiempo y ya conocemos el lugar, el viaje y todo lo demás".
En lo que respecta a los viajes para poder jugar contra sus rivales, Roig ha manifestado que "son viajes complicados, que afectarán a otras competiciones".