Sergio Álvarez, portero del Celta de Vigo, incidió hoy en la importancia de que su equipo "minimice los errores" y aprenda a "cerrar los partidos" para evitar que sus rivales le remonten, como hicieron la Real Sociedad y el Betis en las dos primeras jornadas de la Liga Santander."Cuando te pones por delante en el marcador hay que ser inteligentes y saber leer el partido. Pero no es fácil. A todos nos gustaría ser prácticas pero cuesta porque el rival también juega", comentó el meta en su comparecencia ante los periodistas.
Sergio, no obstante, apuntó que "en ninguno de los dos partidos" merecieron perder. "Pudimos ganar o empatar pero son circunstancias del fútbol. Aquí lo que cuenta son los errores y los aciertos, por eso estamos trabajando para mejorar", destacó.
El canterano espera sumar la primera victoria del curso el próximo el próximo domingo 10 de septiembre ante el Deportivo Alavés para evitar así repetir el mal inicio de la pasada temporada, cuando no puntuaron hasta la cuarta jornada.
"A nadie le gusta empezar perdiendo los dos primeros partidos, y más teniendo ahora un parón. Pero la ilusión y las ganas son las mismas e incluso más. Estas derrotas nos tienen que motivar, nos tienen que valer para saber que no va a ser fácil. Hay que trabajar más que nunca para salir de ahí y sumar cuanto antes los primeros tres puntos", manifestó.
"Siempre que pierdes lo que quieres es jugar cuanto antes el siguiente partido para ganar y romper esa dinámica negativa. Hay que empezar a sumar ya porque creo que una vez el equipo arranque irá a más", sentenció.