El jugador del Athletic Club Markel Susaeta ha reconocido que se les "hará raro" ver a su excompañero Gorka Iraizoz defendiendo la portería del Girona en el partido que va a enfrentar a ambos equipos el domingo en San Mamés, pero que, lógicamente, intentarán "hacerle gol" y sumar los puntos."Ha estado diez años con nosotros y es un amigo. Se hará raro verle en la portería contraria, pero intentaremos marcarle algún gol y que los puntos se queden en casa", ha señalado el extremo en la rueda de prensa que ha ofrecido después del entrenamiento de este martes en Lezama.
Susaeta considera que este partido contra el Girona "será más abierto" que el de la primera jornada ante el Getafe.
El jugador de Eibar tiene claro que van a "necesitar hacer un partido muy completo" para superar a un rival "valiente" que "ha dado buena imagen" en sus dos primeros encuentros en Primera división y tiene los mismos puntos, cuatro, que el Athletic.
Ha agregado Susaeta que confía en empezar con buen pie la serie de seis partidos en 19 días que le espera al equipo rojiblanco en este mes de septiembre, cuatro de liga -Girona, Las Palmas, Atlético y Málaga- y los dos primeros de Liga Europa, ante el Hertha Berlín y el Zorya Luhansk.
"Este parón nos ha venido bien porque empezamos muy temprano y llevamos una carga superior a la de los demás. Hemos cumplido los objetivos, aunque hay cosas que se pueden mejorar, por ejemplo en ataque. Más líneas de pase, más llegadas, más goles... Estamos e ello", ha subrayado.
A nivel personal, el futbolista guipuzcoano se ha mostrado "bastante contento" de cómo le van las cosas en este comienzo de temporada después de que la pasada fuera "la más difícil" por tratarse de la que menos minutos disputó desde su ascenso al primer equipo hace diez años.
"Parece que Cuco hace rotaciones y eso nos tiene a todos en alerta. El año pasado también estábamos muy enchufados, aunque Ernesto veía que no eran tan necesarias y Cuco parece que sí", ha señalado Susaeta antes de relativizar esos 439 partidos que ha disputado hasta ahora y que le convierten en el octavo jugador en el ránking histórico del club bilbaíno.
"Sí lo aprecio, pero no me puedo parar a pensar en eso. Lo que ha pasado, pasado está. Son números importantes, pero sé que si vengo aquí con la ilusión del primer día seguirán creciendo. No quiero pensarlo que he hecho sino lo que me queda por hacer", ha concluido.