La Real Sociedad ha pinchado en los tres últimos partidos, con nueve goles encajados para un total de 13 en un inicio liguero que, a nivel defensivo, es uno de los peores, sólo superado en las últimas décadas por los 14 tantos que encajó en la temporada 2006/07, año del descenso a Segunda.Eusebio Sacristán admitió ayer tras el encuentro que tiene que trabajar para corregir "desajustes" centrados en la parcela defensiva, ya que su equipo se ha roto en los tres últimos compromisos saldados con derrotas ante el Real Madrid, Levante y Valencia.
No es el peor antecedente en los últimos años porque hace 11 la Real, entrenada en aquel momento por José Maria Bakero, encajó 14 goles en las seis primeras jornadas, 1 gol del Athletic, 3 del Sevilla, 2 contra el Real Madrid, 3 ante el Recreativo de Huelva, 2 con el Deportivo y otros 3 ante el Zaragoza.
Ahora la situación no es crítica como aquella temporada porque los realistas sí han hecho los deberes en ataque, ya que son el segundo máximo realizador del campeonato sólo por detrás del Barcelona, pero el lastre atrás amenaza con frustrar las ilusiones de su afición para la presente temporada.
Ayer el equipo no funcionó a nivel defensivo ni en la zaga ni en el medio campo, donde el Valencia se cansó de robar balones y montar sus contraataques.
En su descargo hay que destacar también que, con las bajas de Rául Navas, Diego Llorente e Iñigo Martinez, la retaguardia realista la completaban tres jugadores que hace un año militaban en la Segunda División B.
Los donostiarras no van a tener mucho tiempo para lamentaciones porque esta semana tienen que viajar a Rusia para enfrentarse el jueves al Zenit, partido para el que recuperan a Llorente.