Javier Tebas regresó el pasado jueves a la Federación, tras un largo periplo alejado de la institución. El presidente de LaLiga Santander asistió para reunirse con los ex colegiados Sánchez Arminio y Velasco Carballo, y con Juan Luis Larrea, el máximo responsable actual de la RFEF. El caso de Ángel María Villar no acaba más que empezar, y tras su 'suspensión' como máximo mandatario del organismo ha vuelto a salir a escena Tebas, alejado estos años por sus diferencias con el vasco.
Según publica As, Tebas se personó la sede para continuar con su intención de remodelar y modernizar el funcionamiento del fútbol en España e instaurar un punto clave en lo que es el presente y el futuro más reciente del deporte. La reunión concretó la implantación del Videoarbitraje (VAR) en los próximos meses de octubre y noviembre, con motivo de los dieciseisavos de Copa del Rey.
Dicho estreno podrá vislumbrarse en varias eliminatorias, como la del Atlético-Elche en el Metropolitano, que pondrá la primera piedra en España para implantar definitivamente el VAR. Javier Tebas continúa así su guerra con Villar, que “no hizo ni caso” a la propuesta de LaLiga Santander, tras tener “encima de la mesa la propuesta desde enero”.