Diego Alonso, entrenador del Pachuca, afirmó que la derrota de su equipo ante el Celta de Vigo (4-3) es "muy difícil" de explicar por lo sucedido en el partido, el cual debe servir "de experiencia" a sus futbolistas de cara al Mundialito de Clubes que disputarán en el mes de diciembre."El resultado es muy difícil de explicar por cómo fue el partido. Pero lo que venimos a buscar lo hemos encontrado. Veníamos a buscar experiencia, competir con un equipo de la calidad del Celta y eso lo hemos tenido. Ha sido una buena prueba", declaró el técnico en rueda de prensa.
El entrenador uruguayo asume que partidos de esta "exigencia" serán los que se encuentren en ese torneo, por eso pidió "aprender de los errores" de cara al próximo amistoso contra el PSV Eindhoven.
"Este partido nos ayudará a crecer porque ha sido muy productivo todo lo que nos sucedió, lo bueno y lo malo. Nos demostramos que si jugamos bien podemos competir pero también nos hemos dado cuenta que si nos distraemos lo pagamos caro ante futbolistas de esta calidad", subrayó.
Alonso indicó que la idea inicial era "pelearle" la pelota al Celta pero que a medida que los minutos pasaban se dieron cuenta que harían más daño "atacando los espacios" por la velocidad de sus jugadores de banda.