Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, espera que el partido amistoso contra el Pachuca (4-3), en el que su equipo remontó un 1-3 en el último cuarto de hora, sea "un punto de inflexión" en la trayectoria de los suyos."El análisis es bueno en cuanto al resultado final y a la reacción que ha tenido el equipo cuando ellos iban ganando pero evidentemente seguimos recibiendo goles demasiado fácil", comentó el técnico en su comparecencia ante los periodistas.
"Hay cosas que mejorar -continuó- pero también seguimos generando mucho en ataque. No hemos tenido tanta efectividad como en otros partidos pero en la segunda parte los chicos han tirado del carro y todos han tenido la ambición de querer darle la vuelta al marcador.
En este sentido, Unzué se preguntó por qué este partido "no puede ser un punto de inflexión" para los suyos: "Hemos vuelto a tener un penalti en el último minuto y ganar este partido, aunque sea un amistoso, creo que puede ser un punto de inflexión en esos finales que hemos tenido diferentes y negativos anteriormente".
Elogió el partido del delantero alemán del filial Dennis Eckert, autor de dos goles: "Es un chico que tiene una gran capacidad para rematar de cualquier manera". Y también aplaudió "el cambio de actitud" del serbio Dejan Drazic, quien este verano ha bajado a jugar con el filial del Segunda División B: "El talento lo tiene, si le acompaña la actitud será un gran jugador".
Unzué confirmó que el argentino Roncaglia fue sustituido por lesión, "parece que tiene algo en el bíceps", y habló del futuro de Gerard Piqué en la selección española: "Lleva muchos años jugando en la selección y como él dijo ayer su compromiso ha sido máximo y nadie se lo puede reprochar".
"Si el seleccionador lo lleva y el quiere seguir a mí me parece fantástico porque es uno de los mejores centrales de España y por algo está en ese equipo y en esta selección", concluyó.