El Espanyol, que visitará Anoeta el próximo el lunes, parece haber tomado la medida a la Real Sociedad en su campo desde el ascenso de los donostiarras en 2010, año desde el que sólo ha caído en tres ocasiones en los siete partidos disputados hasta ahora entre ambos conjuntos.El equipo barcelonés, que se encuentra cuatro puntos por debajo de los vascos en la Liga, complica casi todos los encuentros a la Real en los últimos años en la capital guipuzcoana, donde empató la pasada temporada y ganó 2-3 hace dos años.
El Espanyol también sumó otra victoria en 2012 y otro empate la Liga anterior, sin embargo el global de enfrentamientos es muy negativo para el conjunto catalán, que ha perdido 42 veces en 67 visitas a lo largo de la historia.
Más igualado está el duelo de banquillos entre Eusebio Sacristán y Quique Sánchez Flores, ambos se han enfrentado en cuatro oportunidades, con equilibrio total.
El técnico realista ha ganado uno de esos cuatro encuentros, el que enfrentó a la Real con el Espanyol en Barcelona la pasada temporada, mientras que el técnico madrileño obtuvo el triunfo al frente del Atlético de Madrid ante el Celta de Eusebio en la edición 09/10 de la Copa del Rey. Los otros dos compromisos terminaron en tablas.