El técnico del Villarreal, Javi Calleja, tiene en sus manos una de las delanteras más completas de la competición, con Cedric Bakambu, Carlos Bacca, Nicola Sansone y Enes Unal.
Los dos primeros son los que más partidos han disputado como titulares hasta la fecha. Bakambu ha disputado ocho de los nueve encuentros como titular, perdiéndose sólo el primer partido en el Ciutat de Valencia, mientras que Bacca ha salido de inicio en seis partidos de los nueve que ha jugado.
Estas cifras superan a las de Sansone y Enes Unal. El italo-alemán participó desde el primer minuto en cinco partidos, y el turco en dos. En la última jornada, en la que el Villarreal goleó a Las Palmas, Bacca rompió el empate con Sansone como el segundo delantero con más titularidades, aunque fue este último el que consiguió anotar al hacer el 4-0 tras un pase de la muerte de Cheryshev.
Aunque en el capítulo de goles el que destaca sobre todos es Bakambu. El internacional por la República Democrática del Congo lleva ocho goles en la competición liguera, igualado con Simone Zaza y sólo por detrás de Leo Messi. Casi un gol por partido cimentado en actuaciones como el 'hat-trick' al Éibar o los dobletes en Mendizorroza y Montilivi. Bacca es el segundo con dos tantos, mientras que Sansone y Unal apenas han marcado un gol en Liga esta campaña.
Tanto Escribá como Calleja han optado siempre por un 4-4-2 en el que sólo dos jugadores tienen cabida (salvo el inicio liguero en el que Sansone jugó como extremo con Bacca y Unal por delante), por lo que la pelea se mantendrá hasta final de temporada teniendo en cuenta que el equipo 'groguet' está vivo también en Copa y Europa League. De momento, los números sonríen a la delantera 'Baccambu'.