La Real Sociedad, tras encarrilar ayer su partido de Copa en Lleida, tratará ahora de mantener la fortaleza que exhibe fuera de Anoeta esta temporada y puntuar en el campo del Getafe, donde no pierde desde mayo de 2013.Los donostiarras afrontan con buenas sensaciones este partido porque a domicilio son uno de los mejores equipos de Primera División, con tres victorias y una sola derrota, es decir que han conseguido fuera 9 de los 14 puntos que lleva en su casillero.
Victorias ante el Celta, Deportivo y Alavés en el campeonato liguero, ante el Vardar (0-6) en la Liga Europa y frente al Lleida en Copa es el balance de triunfos en los siete encuentros oficiales que ha jugado esta temporada a domicilio el equipo de Eusebio Sacristán.
Otro dato favorable para los vascos es que en Getafe han hecho casi siempre buenos partidos, han ganado hace tres años y empatado hace cuatro y dos temporadas. La pasada no se enfrentaron al estar el equipo madrileño en Segunda.
La Real también consiguió en el Coliseum Alfonso Pérez una de sus mayores goleadas de la historia fuera de casa (0-4) en el año 2011, un registro que superó luego en Cornellá (0-5) el año pasado y ante el FK Vardar la pasada semana.
Eusebio Sacristán tiene dos bajas muy importantes para este compromiso del domingo al mediodía, ya que su mejor jugador, Asier Illarramendi, se pierde el partido por sanción, además de no poder contar tampoco con David Zurutuza por lesión.