Es Noticia

Aperribay adelanta un año las elecciones para dirigir toda la obra de Anoeta

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, adelantará un año las elecciones con el objetivo de garantizar que el club tenga estabilidad institucional mientras se ejecutan las obras de reforma del estadio de Anoeta, que finalizan en 2019.La Real incluirá en el orden del día de la Junta General de Accionistas que se celebrará el 13 de diciembre la elección del nuevo consejo de administración, al tiempo que someterá a votación el presupuesto de la presente temporada, el más alto de su historia, con una previsión de ingresos de 100 millones de euros.
Aperribay ya consiguió ser elegido por segunda vez en 2013, algo que no se había producido desde la era de Luis Uranga en 1997, y ahora tiene todo de cara para continuar al frente de la Real, ya que no existe contestación al actual Consejo de Administración, con una tesorería en positivo y el equipo disputando competición europea.
"Los que nos lleva a la reelección es la remodelación de Anoeta. Lo mejor es que esté el mismo Consejo en todo el proceso", ha señalado el mandatario realista este mediodía en una rueda de prensa en Anoeta, en la que ha mostrado su intención de "seguir en el cargo si los accionistas así lo desean".
"Llevamos mucho tiempo trabajando para que el proyecto sea realidad y los años venideros son años para no tener dudas, para el llevar el proyecto con toda la fuerza del mundo, y pensamos que lo mejor es que el mismo Consejo permanezca durante todo el proceso de la obra", ha explicado el presidente.
El dirigente blanquiazul ha señalado que las obras "conllevarán dificultades", por lo que será importante que "el Consejo no tenga dudas y no esté pensando en elecciones en ese tiempo".
Ha repasado los principales hitos el proyecto de remodelación de Anoeta, que se culminará en agosto de 2019 con un estadio sin pistas de atletismo, espectadores cerca del campo, una nueva cubierta y un aforo ampliado hasta los 42.000 asientos.
Aperribay ha revelado también los datos económicos que someterá a la aprobación de la masa social en la asamblea de final de año, en la que destaca el dato de los ingresos consolidados.
La Real confía en poder contar con 100 millones de ingresos y unos gastos de 85,1, lo que dejaría un nuevo superávit de unos 15,4 millones, en una temporada en la que no habrá ni Día de Ayuda al Club, ni tampoco subidas de cuotas a los socios.
Aperribay también ha subrayado que mantener esos números históricos exigen a la Real estar de forma recurrente en Europa, ya que una parte de los ingresos variables vienen motivados por las clasificaciones de los equipos a la hora de repartir los derechos televisivos, motivo éste último que explica estas cifras desconocidas en San Sebastián.
"Estos años hemos hablado de estabilidad y estas cifras lo demuestran. Han sido ocho años de resultados en positivo y estamos contentos y orgullosos", ha señalado en su comparecencia el mandatario realista.
Aperribay ha calificado también el resultado del último año de "muy bueno", con unos gastos de 76,9 millones de uros y 79,3 de ingresos, lo que arroja otro saldo favorable superior a 2,5 millones, que se suma a los beneficios de ejercicios anteriores.
El principal gasto de la Real, como es habitual, ha sido el pago de salarios de jugadores, con un montante final de 36, 6 millones, cerca de la mitad del presupuesto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar