El fútbol español está a punto de cambiar. Corren nuevos tiempos en el balompié y, tal y como apuntan fuentes financieras a ElConfidencial, la lógica conocida hasta hoy estaría a punto de 'explotar'. La multinacional estadounidense de venta 'online' Amazon y Facebook, estarían muy interesadas en acudir a la próxima venta organizada por La Liga de Fútbol Profesional para adjudicar el nuevo contrato de derechos televisivos a partir de la temporada 2019/2020.
Tal y como ha confirmado Javier Tebas, presidente de la LFP, a dicho medio, el interés de Amazon y Facebook en los derechos televisivos es real y la entidad espera recaudar 2.300 millones de euros por el nuevo contrato, de los que 1.300 millones serían por las 38 jornadas, y otros 1.000 millones por ofrecer los partidos en el extranjero.
Por ahora, los favoritos para hacerse con los derechos son las cadenas en abierto Mediaset y Atresmedia, junto a las privadas Movistar, Vodafone, Orange, pasando por Mediapro. Sin embargo, la entrada de canales tales como Facebook, Netflix o Amazon, según este mismo medio, podrían crear una increíble burbuja por los derechos.
Amazon y Facebook 'amenazan' con romper la normalidad en el fútbol español.