Calleja: "No pienso en el Sevilla, el partido de Astaná es una final"
El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, ha asegurado hoy que el objetivo de su equipo es centrarse en el partido más inmediato y que por ese motivo aún no piensa duelo liguero ante el Sevilla porque antes deben afrontar el encuentro europeo ante el Astaná, que ha calificado de "final".El Villarreal lidera con ocho puntos el Grupo A de la Liga Eiuropa, uno más de los que tiene precisamente el Astaná kazajo, mientras que el Slavia de Praga cuenta con cinco y se medirá al Maccabi Tel Aviv, colista con un punto conseguido.
"Como venimos haciendo nos vamos a centrar en el partido más inmediato. Habrá cambios pero no pienso en el Sevilla porque si ganamos en Astaná quedaremos primeros de grupo y es de máxima importancia para nosotros", ha dicho en la rueda de prensa en la jornada previa al partido.
"Para nosotros es una final. Si ganamos, seremos primeros y eso te permite una segunda ronda menos complicada que si no lo eres. Lo tenemos muy en cuenta y no vamos a reservar nada", ha agregado Calleja.
El técnico madrileño ha reconocido que los factores externos como son el largo desplazamiento, la temperatura y el césped artificial son factores que no les favorecen pero ha añadido que "no van a servir como excusa porque los jugadores lo van a suplir con creces con su trabajo".
Calleja, que ha comunicado que Álvaro González está recuperado de sus molestias físicas, ha destacado la peligrosidad de jugadores como Patrick Twumasi y Júnior Kabananga, de los que considera que "le dan un plus" al Astaná al ser sus jugadores "más desequilibrantes".
Además, el centrocampista Pablo Fornals prevé un partido intenso como el que propusieron en Vila-real, pero ha añadido que el conjunto castellonense solo piensa en imponer su juego para llevarse la victoria.
"La idea es salir con nuestro estilo. Venimos a continuar con nuestro estilo y vamos a ver que pasa, pero no nos intimida que lleven tantos partidos sin perder en Europa", ha apuntado Fornals, quien ha reconocido que el Astaná "ha crecido mucho como equipo desde que el Villarreal jugó contra ellos".
No le dio mucha importancia al hecho de jugar en césped artificial, ya que cree que cada estadio tiene sus peculiaridades y en este caso confía en adaptarse "perfectamente" a esta superficie para que no se noté la diferencia.