El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, elogió al Villarreal, su rival del domingo en el Estadio de la Cerámica, al afirmar que "juega muy bien al fútbol" y que con el cambio de técnico, al relevar Javi Calleja a Fran Escribá hace dos meses, "ha pasado de un dibujo a otro con comodidad".En rueda de prensa, el técnico cordobés se mostró este sábado comprensivo con "las críticas" que recibe el Villarreal por su irregularidad, algo que aseguró que le "pasa a los equipos que juegan en Europa" y que recordó que "también le ocurre al Sevilla".
Berizzo, que ha descartado para este encuentro a tres titulares fijos: el lateral Sergio Escudero, el central danés Simon Kjaer y el centrocampista francés Steven Nzonzi, ha informado de que el nórdico "tiene una sobrecarga" y le da descanso "para no complicarle", al igual que al vallisoletano, mientras que el galo se queda en Sevilla "por decisión técnica".
"He elegido a los jugadores más adecuados para el partido que imagino. Siempre elijo a los jugadores para ganar", subrayó el 'Toto' Berizzo, quien recordó que el martes la salida de Nzonzi del campo en el descanso "dio sus frutos", porque los argentinos Éver Banega y Franco Vázquez "convirtieron al Liverpool en un equipo defensivo".
El preparador sevillista está satisfecho con la marcha de un Sevilla que está "cerca de pasar a los octavos en la 'Champions', vivos en la Copa y bien posicionados" en la Liga, lo que significa que está "cumpliendo pasos", aunque advirtió de que el campeonato de la regularidad "acaba en la jornada 38".
El argentino destacó que, en la primera vuelta, se han "enfrentado con los rivales más fuertes fuera" y espera que en la devolución de visita juegue a su favor "la sensación mística que produce" el Ramón Sánchez Pizjuán, donde "la gente se transforma en un jugador más".
mds/cc/mlm.