El Barça sigue dominando de forma clara el campeonato nacional de Liga, pero la igualdad entre los cuatro primeros clasificados se hace patente cuando les toca enfrentarse entre sí. Los duelos directos suelen ser determinantes para el devenir de la competición y, de momento, ni si quiera el conjunto blaugrana ha sido capaz de superar a sus adversarios más cercanos.
Los cuatro primeros clasificados se han enfrentado entre sí en cinco partidos en estas 13 primeras jornadas y, de momento, nadie ha sido capaz de lograr un triunfo, tal y como reflejan los datos de Opta. El Barça, sin ir más lejos, ha ganado todos sus partidos en este inicio de Liga a excepción de los que ha disputado ante sus rivales directos, pues empató tanto en el Wanda Metropolitano como en Mestalla.
El Valencia, que sigue manteniendo el pulso de la Liga en la segunda plaza, tampoco fue capaz de derrotar al Atlético o al propio Barça en su estadio, aunque sacó un valioso punto del Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que ha empatado en sus dos partidos ante los primeros clasificados. El Atlético, que también se ha enfrentado a todos, ha cosechado otros tres empates.
De momento, la diferencia la marcan el resto de los partidos y no tanto los enfrentamientos directos. El conjunto blaugrana lo ha ganado todo en ese sentido, lo que le permite ser el destaco líder del campeonato a pesar de no haber ganado a sus rivales más directos.
X - Resultados entre los cuatro primeros clasificados de la Liga 17/18: 2-2 - Real Madrid-Valencia 0-0 - Valencia-Atlético 1-1 - Atlético-Barcelona 0-0 - Atlético-Real Madrid 1-1 - Valencia-Barcelona Batalla. pic.twitter.com/hlya7D73e6
— OptaJose (@OptaJose) 27 de noviembre de 2017