El Villarreal se está convirtiendo esta temporada en uno de los equipos más lastrados por las lesiones y sanciones, impidiendo a Calleja contar con toda la plantilla.
Ante el Barcelona, tres jugadores se sumaron a la larga lista de ausencias 'groguets' de cara al partido frente al Celta en Balaídos. La principal será la de su goleador, Cedric Bakambu, que vio la quinta tarjeta amarilla del curso precisamente por protestar la tarjeta roja directa que se llevó Raba por una entrada del canterano sobre Busquets.
Los dos futbolistas que jugaron en punta el pasado domingo se ausentarán en Vigo, al igual que Rubén Semedo. El central portugués recayó frente al Barcelona de las molestias que le tuvieron más de un mes en el dique seco, sumándole de nuevo a la lista de lesionados.
Una lista, la de las bajas del equipo amarillo, que incluyen a Andrés Fernández, Sansone, Leo Suárez, Bruno Soriano y Cheryshev, aunque estos dos últimos están ya en la fase final de su recuperación.
Pero no todo son malas noticias en el Villarreal. Samu Castillejo demostró estar plenamente recuperado después de disputar casi toda la segunda parte. También apuntan al partido ante el Celta Carlos Bacca y Pablo Fornals, que se cayeron a última hora de la convocatoria de la última jornada.