Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, consideró "injusta" la derrota de su equipo ante el Villarreal (0-1), y apuntó que la proximidad del derbi contra el Deportivo de la Coruña es "lo mejor" que le puede pasar a su equipo tras encadenar tres jornadas sin vencer, con un empate y dos derrotas."Hemos hecho méritos para conseguir algo más pero no hemos tenido la efectividad que ellos sí han tenido. Ha sido un partido equilibrado. Estoy contento con la intención y el juego de mi equipo pero eso no nos ha llegado para ganar el partido. El juego ha sido más lento de lo que me hubiese gustado para hacerles daño. A partir del 0-1, al equipo le costó un poco más", indicó.
"Lo primero que me vino a la cabeza al entrenar en el vestuario es decir que suerte tenemos porque el partido del sábado sea el derbi. Es el mejor partido que nos podemos encontrar, porque difícilmente no vamos a tener la máxima motivación por muchos motivos. Ahora mismo nos conviene jugar en La Coruña. Es el partido que hubiese puesto yo, seguro", añadió.
Unzué justificó la suplencia del internacional turco Emre Mor porque "entendía que iba a ser un partido en el que íbamos a tener que jugar muy bien entre líneas y ser muy aplicados cuando no tuviésemos la pelota". "Y ese sentido, como sucedió ante el Barcelona, entendía que Brais nos podía dar más cosas aunque luego no le salió el partido que él seguramente hubiese querido".
"Seguramente Emre quiere jugar más y la gente lo quiere ver más, pero yo que lo veo todos los días tengo mucha más información y por eso tomo las decisiones que tomo. Evidentemente si ganas te dirán que aciertas y si pierdes te dirán que esa decisión es más arriesgada que la otra", explicó en su comparecencia ante los periodistas.