La Rosaleda y su enésima final
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga se toma la cita del lunes en La Rosaleda como una 'final' en el objetivo de acercarse a los puestos de permanencia, y más tras el 0-2 sumado ante la Real Sociedad, mientras que el Betis llega inmerso en una racha con la que se le agota el crédito que acumuló en el arranque del torneo.
El equipo que entrena Míchel González, penúltimo en la clasificación con 11 puntos, vivió un impulso tras ganar en el campo del conjunto donostiarra y ahora el encuentro que prepara ante el Quique Setién es vital en su objetivo de remontada.
El Málaga ha ganado como local dos partidos, ante el Deportivo y el Celta, y ha empatado otros dos, frente Athletic y el Levante, por lo que La Rosaleda es donde acumula la mayoría de sus puntos.
En los enfrentamientos entre malaguistas y béticos, doce en total en La Rosaleda, los locales vencieron en cinco ocasiones, la última en 2013 por 3-2, igualaron dos veces y perdieron en otros cinco partidos, de los cuales dos fueron las dos pasadas temporadas, por 0-1 y 1-2.
Para el choque del lunes, el técnico madrileño podrá contar con el delantero venezolano Adalberto Peñaranda y con el centrocampista José Recio, que resultaron lesionados frente a la Real Sociedad pero que se recuperaron esta semana.
También han estado estos días en proceso de recuperación de mermas físicas el defensa uruguayo Federico Ricca y el delantero también uruguayo Diego Rolan, y ambos ya en condiciones para jugar, al igual que el centrocampista serbio Zdravko Kuzmanovic, aunque Míchel no dará la convocatoria para el partido hasta el mismo lunes tras una sesión de trabajo matinal que ha programado.
Dos defensas, Miguel Torres y Juan Carlos Pérez 'Juankar', son las dos bajas seguras por sus respectivas lesiones, en el caso de segundo a la espera del ser operado el próximo jueves de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Ante el Málaga se presenta un equipo, el sevillano, que inició LaLiga Santander a un buen nivel y ello le dio para situarse en la zona media-alta de la tabla y cerca de los puestos europeos.
De esa zona aún está cerca, pero lo apretado de la clasificación hace que el crédito se le vaya agotando tras siete encuentros seguidos sin ganar, incluido la goleada encajada en la Copa del Rey ante Cádiz (3-5), lo que supuso la eliminación del torneo.
El pasado domingo en el Benito Villamarín ante el Atlético de Madrid, los del preparador cántabro volvieron a perder (0-1) pero sí que se vio competir ante uno de los equipos más potentes del campeonato.
Esa línea de recuperación es la que pretenden seguir en el partido ante el Málaga, un rival que se espera muy intenso por la necesidad de acercarse a los puestos de salvación.
Para el lunes, el centrocampista Javi García, que no jugó por lesión la pasada jornada ante el Atlético de Madrid, volvió a participar el sábado en el entrenamiento de la plantilla pero Setién aún no tiene claro si forzarlo.
El santanderino cuenta para la visita al Málaga con la baja segura del medio mexicano Andrés Guardado, que estará de tres a cuatro semanas de baja por una rotura en su aductor derecho, aunque además estaba sancionado para este choque.
Guardado se une así a las bajas por lesiones de larga duración del extremo costarricense Joel Campbell y el delantero paraguayo Tonny Sanabria.
Por contra, para La Rosaleda ya estará disponible el central Jordi Amat una vez que ha cumplido el partido de sanción que le hizo perderse el duelo ante el Atlético de Madrid.
Siguen también como dudas para el partido el mediapunta argelino Ryad Boudebouz y el centrocampista colombiano Juanjo Narváez, el primero por un golpe en la rodilla que se operó y el segundo por una inflamación del golpe que ya le impidió jugar la semana pasada.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 21.00 (20 GMT).
Puestos: Málaga (19º. 11 puntos). Betis (12º. 18 puntos).
La clave: Para el Málaga, seguir en la buena inercia en la que ha entrado en las últimas semanas. Para el Betis, recuperar la confianza perdida, lo que le ha hecho bajar en el rendimiento mostrado en el comienzo de la temporada.
El dato: El Málaga busca enlazar dos triunfos consecutivos por primera vez en la temporada, lo que le acercaría a los puestos de permanencia. El Betis espera romper una racha de siete partidos seguidos sin ganar (seis de LaLiga Santander y uno de Copa).
La frase: Borja Bastón (delantero del Málaga): "Más que marcar goles, lo que quiero es que el Málaga se salve".
El entorno: Los aficionados preparan otro recibimiento al equipo malaguista antes de entrar al estadio, a pesar de que la hora y el día del partido han molestado a los seguidores.