Es Noticia

Unzué: "En juego hay algo más que tres puntos"

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, eludió el papel de favorito de su equipo en el derbi que este sábado le enfrentará al Deportivo en Riazor, y auguró un choque "discutido", "intenso" y que se puede decidir por detalles."En lo único que somos mejores que ellos es en la clasificación y, por desgracia, no por demasiados puntos. En el resto, lo de ser mejor o peor hay que demostrarlo en el campo. Veo al equipo de Cristóbal con muchas similitudes al nuestro, pero luego los jugadores de ellos y los nuestros son muy diferentes. Cada uno va adaptando su idea a los jugadores que tiene", comentó.
Elogió al equipo coruñés, "tienen un equipo ofensivamente muy interesante, incluso sus centrales y sus laterales tienen buenas cualidades para crear", y confesó que en juego "hay algo más que tres puntos" por la trascendencia que este encuentro tiene para las dos aficiones.
"Normalmente paseo muy tranquilo por Vigo y la gente no te dice nada. Y sin embargo esta semana he notado unas ganas mayores de ganar este partido, la gente te dice que no se puede fallar. Vamos a hacer todo lo posible por darle una alegría a nuestros aficionados porque además nos está costando", subrayó.
Priorizó ganar el derbi gallego a que le toque la Lotería: "Tengo 50 años y lleva treinta y pico trabajando en lo que era mi hobby desde chaval, así que no tengo mucha esperanza de que me toque la Lotería. Prefiero ganar este partido".
Unzué incluso se mostró más cauto que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien dijo que el Celta ganaría 0-3: "No hablo de resultados. Ojalá que tuviésemos el rendimiento y la efectividad para conseguir ese resultado. ¿Cómo no voy a querer un 0-3? Como querrán ellos el 3-0, pero no es fácil que en estos partidos haya semejante diferencia".
El técnico celeste tampoco escondió su satisfacción por la elección de Albertyo Undiano Mallenco como árbitro del derbi, "tiene experiencia de sobra para llevar el partido perfectamente y espero que así lo haga", y señaló que espera que no haya una "sobreexcitación" en sus jugadores.
No cree que la victoria del Alavés ante la UD Las Palmas, que mete al Deportivo en puestos de descenso, vaya a influir en el derbi: "No creo que haya cambiado la importancia del partido por los resultados de esta jornada. Mi responsabilidad es la misma. Nosotros en lo que pensamos es en ganar y ponernos con 21 puntos, a tres puntos de los puestos que nosotros queremos pelear".
Preguntado por si el delantero uruguayo Maxi Gómez jugará su último partido con la camiseta celeste en Riazor, respondió que lo ve "como el siguiente partido que va a jugar con el Celta, no como el último". "Tengo toda la información, o casi toda, y llevo repitiendo esto desde hace un mes y medio. Me parece una sorpresa muy agradable que él no cambie su día a día", comentó.
Admitió, no obstante, que ha hablado con aquellos jugadores que menos minutos están teniendo, caso del defensa argentino Facundo Roncaglia, el centrocampista Andrew Hjulsager y el delantero sueco John Guidetti.
"Me han hecho saber su situación y me han preguntado cuál es su situación ante la apertura del mercado. Yo quiero a todos los que tengo, otra cosa es que un jugador no esté feliz aquí, quiera cambiar de club y busque una salida, pero esto tampoco es un tema exclusivo de entrenador y jugador", sentenció.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar