La Real Sociedad tratará de hacer valer el domingo su potencial goleador fuera de casa -12 tantos en 8 partidos- ante un Leganés que es el segundo de toda la competición que menos goles marca en su feudo.Los donostiarras, bajo la batuta de Eusebio Sacristán, han demostrado ser un conjunto muy solvente fuera de Anoeta, ya que suman 1,5 goles por encuentro como visitantes y sólo en dos partidos se han quedado sin marcar.
El último de ellos fue en el derbi vasco en San Mamés, donde los blanquiazules merecieron mejor resultado, y el otro encuentro en el que no anotó fue en el campo del Levante hace más de 3 meses, en el único borrón viajero de los vascos.
La fecundidad goleadora a domicilio no se ha reducido únicamente a la liga porque en Europa fueron capaces de meterle seis tantos al Vardar o ganar 0-1 en casa del Rosenborg y en la Copa del Rey, eliminados por sorpresa, también hicieron los deberes fuera de casa en Lleida antes de decepcionar nuevamente en Anoeta.
Contrasta este buen dato de la Real con el negativo de su rival madrileño que en su casa únicamente ha marcado seis goles, el segundo peor registro de la categoría como local con un dato que sólo empeora el Athletic.
Los antecedentes entre ambos equipos también son favorables para un once guipuzcoano que venció el pasado año en su debut en el Municipal de Butarque por 0-2 para pinchar luego en Anoeta (1-1), algo que se ha convertido en habitual en los últimos meses.