Balaídos acogerá este domingo uno de los partidos de la jornada, en el que será a buen recaudo una cita de kilates. El Celta de Vigo recibirá a un Real Madrid que necesita remontar el vuelo y revertir la imagen ofrecida en el primer tramo de curso, donde han malgastado sus opciones quedando a catorce puntos del liderato.
La derrota ante el FC Barcelona desató las primeras críticas al trabajo de Zidane, que no ha logrado ofrecer una imagen similar a la de cursos anteriores y por ello, un triunfo ante los celtiñas se antoja como clave para recuperar el aliento. Respecto a la enfermería, el técnico galo no podrá contar con la referencia de Benzema, que se mantendrá apartado todo este mes de enero por la lesión en el bíceps femoral. Una ausencia a la que se une a última hora Sergio Ramos, con una lesión en el sóleo izquierdo. Además, Carvajal no podrá estar en el flanco derecho tras ser expulsado en El Clásico.
En frente, un Celta de Vigo con aspiraciones mejoradas tras empatar frente al Barça en el torneo copero y vencer con claridad el derbi antes de despedir el pasado año. Premisas a la que se agarra Unzué para superar a su adversario, sapiente de la vulnerabilidad que ha mostrado el conjunto blanco. Lo único a destacar en la enfermería es que se cuestiona la disponibilidad de Jonny para entrar en el once celtiña, al haber estado toda la semana aquejado por calambres en los isquiotibiales
XI Celta: Rubén, Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Pablo Hernández, Lobotka, Wass, Sisto, Aspas y Maxi Gómez.
XI Real Madrid: Keylor, Achraf, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric, Isco, Kroos, Ronaldo y Bale.