Dos nuevos apercibidos en el Girona
Además de la derrota, el encuentro de este sábado contra el Valencia en Mestalla dejó un par de malas noticias para el Girona, ya que el carrilero izquierdo Johan Mojica, titular indiscutible en los últimos cinco partidos ligueros, y el centrocampista David Timor, vieron la cuarta amarilla y están a un paso de la suspensión.
Igual que Mojica y Timor, también están apercibidos el central Juanpe, el centrocampista brasileño Douglas Luiz y los carrileros Pablo Maffeo y Aday Benítez.
Así pues, los tres laterales del Girona que acumulan más minutos -el cuarto, Carles Planas, suma tan solo 19 minutos en liga- podrían ver la quinta cartulina amarilla en el partido del sábado contra Las Palmas, una situación que complicaría sobremanera los planes de Pablo Machín para el encuentro del 21 de enero contra el Atlético de Madrid, el primero de la segunda vuelta.
Con las cinco tarjetas de ayer en Mestalla -además de Mojica y Timor, también fueron amonestados Portu, Bernardo Espinosa y Cristhian Stuani-, el número de tarjetas amarillas recibidas por los jugadores del Girona tras dieciocho jornadas ya es de 60, una cifra que sitúa al conjunto rojiblanco como el líder de la competición en esta estadística.
Hasta el momento, ya hay cuatro jugadores gerundenses que se han perdido un partido por acumulación de cartulinas: Bernardo Espinosa, Pere Pons, Àlex Granell y Cristhian Stuani.