El entrenador del Girona, Pablo Machín, tiene problemas a la hora de confeccionar el once del equipo gerundense la próxima jornada, sobre todo en la parte de la delantera, con las dudas de Stuani y Olunga, y Portu podría ser la solución.
El delantero uruguayo sufrió un traumatismo craneoencefálico en el choque ante Las Palmas que le impidió jugar en el Wanda Metropolitano. Parecía que podría estar disponible ya ante el Málaga este próximo fin de semana, pero según el propio club catalán, la recuperación va más lenta de lo previsto y podría no llegar.
Al charrúa se le suma la sobrecarga que sufrió Olunga, su sustituto natural, contra el Atlético. El keniata, héroe con su 'hat-trick' ante Las Palmas, ha sido baja este martes en el entrenamiento por esa dolencia y podría no llegar tampoco al fin de semana.
Esto dejaría a Pablo Machín con dos opciones, colocar a Larry Kayode, el único punta natural al 100% de forma o adelantar a Portu como delantero centro. El murciano es el segundo máximo goleador del equipo con ocho tantos en su primera campaña completa en la máxima categoría, demostrando dotes de auténtico 'nueve'.
Si el técnico del Girona optara finalmente por Portu como delantero, esto obligaría a incluir a otro hombre para acompañar a Borja García por detrás de Portu. Esto obligaría a cambiar de sistema y colocar a tres hombres en el centro, con Timor acompañando a Pere Pons y Granell como ya ha sucedido en algún partido.