El presidente del Levante, Francisco Catalán, lamentó este viernes no haber podido cerrar un acuerdo con Arouna Koné y apuntó que el delantero marfileño se ha quedado en el Sivasspor "con la pena" de no regresar al Levante, en el que jugó en la temporada 2011-12."Su club no ha accedido a traspasarlo, por lo que el jugador no me ha decepcionado. La información que llegaba era contradictoria, pero desde el corazón digo que Koné ha sido un referente para el levantinismo y pido que la gente se convenza de que ha intentado volver hasta el último minuto", dijo Catalán, tras la presentación de los siete refuerzos del equipo valenciano en este mercado de invierno.
A pesar de no haber podido concretar el fichaje de Koné, el presidente del Levante mostró su satisfacción por los fichajes realizados y reconoció que si hubieran estado en una mejor clasificación habría sido más fácil convencer a algunos futbolistas.
"Creo que al final se han firmado nombres que la dirección deportiva ha querido en un mercado difícil tal y como está el fútbol. Nuestra posición en la clasificación no nos ha ayudado, con siete puntos más hubiera sido más sencillo", indicó.
El presidente del Levante agregó que está satisfecho porque ha venido "gente comprometida y con hambre e ilusión, a morir en el campo".
Catalán también comentó que está convencido de que el Levante logrará la permanencia, aunque remarcó que ni es mago ni vende humo.
"Esta plantilla se va a dejar la vida y tenemos gente comprometida y capacitada para ello. Seguro que el presidente de Las Palmas también piensa que se va a salvar porque queda un mundo por delante y muchos puntos en juego. No puedo vender humo, pero vamos a luchar y pelear", finalizó.