La Comisión Delegada de LaLiga Santander se reunirá la próxima semana y, según publica Marca, tiene la clara intención de proponer un nuevo contrato a Javier Tebas. Algunos presidentes de Primera y Segunda pretender mejorar las condiciones del presidente para atarlo ante un posible abandono.
La intención del organismo es elevar el sueldo que actualmente tiene Javier Tebas, e incluir una cláusula de rescisión que evite la salida del presidente ante otras ofertas laborales. Quieren convencer al mandatario de que no renuncie a los años que le quedan de mandato. El presidente ha anunciado en alguna ocasión que su idea es limitar el mandado a seis años, por lo que tan sólo le quedaría uno.
Además, en los últimos días ha comenzado a circular el interés de la Serie A en Javier Tebas. La competición italiana quiere contar con el actual presidente de LaLiga Santander para relanzar un campeonato que se ha visto opacado por el potencial de la propia liga española, la Premier League y la Bundesliga. Esta es la propuesta de Carlo Tavecchio, expresidente de la federación italiana, y apoyada por el máximo dirigente del Torino, Urbano Cairo.