Miguel Ángel Moyá, el nuevo guardameta de la Real Sociedad para las dos próximas temporadas y media, ha asegurado hoy que deja el Atlético de Madrid y ficha ilusionado por un club donostiarra que "siempre fue uno de esos equipos que caía en gracia""No me había sucedido nada similar en mi carrera, en menos de 24 horas me despedía de mis compañeros y conocía un nuevo vestuario. La Real me ha cuidado muy bien mientras tomaba la decisión", ha señalado Moyá esta tarde en las instalaciones de Zubieta, en el acto de su presentación oficial.
Está "muy feliz" de haber debutado en un partido contra el Betis en el que dejó la portería a cero, considera que estaba en deuda con la Real y que el jueves se quedó muy satisfecho porque "todo salió muy bien" y los éxitos de la Real serán los suyos.
Recordó su paso por el conjunto colchonero, del que no se va porque hubiera acabado su trayectoria. "El que llamó era un equipo diferente que me ofreció un reto personal que debía de coger y poder vivir una experiencia en un club con unas referencias estupendas", apostilló.
No tuvo mucho tiempo de hablar con Antoine Griezmann, que le podía haber dado referencias, porque todo fue muy rápido, ya que se enteró en la noche del lunes cuando Gil Marín, en una cena de equipo, le trasladó el interés del club blanquiazul. Griezmann le dijo que iba a ir "a una de las mejores ciudades deportivas de Europa".
Moyá ha admitido también el interés del Getafe por ficharle para la próxima temporada, incluso en la presente si salía Vicente Guaita, aunque al final no se dio esa circunstancia, la Real dio el paso para su fichaje y se decidió por San Sebastián porque "no había nada firmado" con el club que preside Ángel Torres.
El cancerbero balear ha estado acompañado en el acto de su presentación por el presidente Jokin Aperribay y el director deportivo Lorenzo Juarros "Loren", que ha valorado la contratación de Moyá porque servirá para paliar "la lesión de Rulli " ya que, según su base de datos, el nuevo guardameta realista es "uno de los mejores de España".
Aperribay ha agradecido al Atlético "su clara voluntad para que estuviera aquí", tras ponerse en contacto con el club colchonero cuando conoció de forma definitiva la seria lesión del argentino Gero Rulli.
"Hablamos este lunes con el Atlético y su representante. Moyá conocía nuestras intenciones ya el lunes por la noche y el martes nos confirmaron que era posible, por lo que cerramos el acuerdo en Madrid", ha detallado Aperribay, que ha agradecido el interés del exguardameta rojiblanco por jugar en la Real.