Balaídos acoge el próximo lunes el encuentro que cierra la jornada 27 de LaLiga Santander. El Celta, que cayó en la jornada intersemanal ante el Girona, busca retomar la senda de los triunfos ante una Unión Deportiva Las Palmas que llega con la moral por las nubes tras rascar un meritorio punto ante el Barcelona como local y sigue soñando con conseguir la permanencia.
Unzué no podrá contar para este partido con Fontás y Alende, que continúan recuperándose de sus lesiones. Emre Mor podría tener continuidad en el once celeste, mientras que las principales dudas del técnico recaen en el acompañante de Lobotka en la medular. Radoja, Pablo Hernández y Jozabed se disputarán el puesto.
Por su parte, Paco Jémez tendrá la sensible baja por sanción de Jonathan Calleri, que ante el Barcelona vio la quinta amarilla del curso. Peñalba, Dani Castellano, Jairo y Bigas son las otras bajas confirmadas de los canarios, que también tendrán la duda hasta última hora de Momo y Emenike, que el pasado viernes se reintegró en el trabajo del grupo. El nigeriano Ezekiel y el canterano Edu Expósito se pelearán por ocupar la punta del ataque, mientras que Míchel Macedo y Hernán Toledo podrían ser las principales novedades en el once para reemplazar a Jairo y Dani Castellano, que tuvieron que ser sustituidos por lesión el pasado jueves.
Alineaciones:
Celta: Rubén; Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Lobotka, Radoja/Pablo Hernández/Jozabed, Emre Mor; Aspas y Maxi Gómez.
Las Palmas: Chichizola; Míchel, Ximo, Gálvez, Aguirregaray; Etebo, Vicente Gómez; Halilovic, Tana, Hernán Toledo; Ezekiel/Expósito.